En la provincia ourensana, con una partida de 327.237 euros, las actuaciones se realizarán en los Ayuntamientos de Ourense, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Taboadela, Barbadás, Toén, Coles y Amoeiro.
Los municipios pontevedreses a los que se destinarán 409.357 euros serán Pontevedra, Marín, Vilaboa, Bueu, Poio, Ponte Caldelas, Meis, Meaño, Sanxenxo, O Grove, Barro, Moraña, Campo Lameiro y Cotobade. Recibirán 154.466 euros, asimismo, los de Lugo y Outeiro de Rei.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas cifró la población beneficiada en más de 500.000 habitantes de los 25 ayuntamientos de las tres provincias gallegas.REQUISITOS
Además, destacó que la redacción seguirá criterios de ordenación territorial y deberá solucionar las condiciones de accesibilidad de personas y transporte de mercancías.
Para ello, será necesario analizar compatibilizar los proyectos con los planes de cada ayuntamiento y coordinar los estudios previos para su elaboración con el Plan de transporte metropolitano de la Dirección Xeral de Mobilidade.
La empresa adjudicataria tendrá, también, que definir concretamente el área incluida en el proyecto. La cartografía presentada deberá ser a escala 1/5.000 y los planos del conjunto de la red, a 1/25.000.
Tras la recepción de alegaciones, se procederá a la elaboración del documento de aprobación, que quedará sujeto a las posibles modificaciones de los planes de los ayuntamientos. El plazo límite se situará entre los 14 y los 18 meses.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios