Nubes y chubascos débiles para el último fin de semana de la primavera

Restos depositados en la ría del Nevión como consecuencia de las grandes lluvias que se han registrado en la capital vizcaína.
Restos depositados en la ría del Nevión como consecuencia de las grandes lluvias que se han registrado en la capital vizcaína.
Luis Tejido / EFE
Restos depositados en la ría del Nevión como consecuencia de las grandes lluvias que se han registrado en la capital vizcaína.

Las nubes y los chubascos débiles, así como tormentas ocasionales, despedirán mañana al último viernes de la primavera, sobre todo en el País Vasco, Navarra y el área Pirenaica, donde se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, podrían registrarse algunos chubascos débiles y dispersos en el resto del área cantábrica y durante la madrugada se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos.

En el resto de la Península, el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos de madrugada dará paso a una abundante nubosidad de evolución diurna en el interior, donde por la tarde podrían registrarse chubascos localmente moderados y con ocasionales tormentas. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en Galicia, meseta norte, valle del Ebro y Andalucía occidental, así como en Ceuta y Melilla.

Por su parte, en Baleares se prevé un viernes nuboso con nubes de evolución en Mallorca, donde serán probables los chubascos débiles. Mientras, en Canarias se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, según la agencia estatal, ascenderán las diurnas de forma ligera a moderada (de 2 a 6 grados centígrados) en el norte de la Península y no experimentarán cambios en el resto. Asimismo, los termómetros registrarán aumentos ligeros a moderados en general en la Península y ligeros cambios en las islas.

Sábado

Para el sábado se esperan chubascos débiles o localmente moderados, más probables durante la primera mitad del día, en Mallorca, Menorca y en la zona noreste de Cataluña. En la zona cantábrica continuará las lluvias débiles, aunque tenderán a cesar. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. En las islas Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nubosos en el resto.

Domingo

Las lluvias se mantendrán, débiles, en el Cantábrico oriental y en el Pirineo, que de manera ocasional también afectarán al resto de la cornisa. Los chubascos, quizá con tormenta, también serán probables en el noreste y el litoral central de Cataluña. En el gran parte de la Península habrá nubosidad de evolución, con posibilidad de alguna tímida precipitación en Madrid, Castilla-La Mancha, el Sistema Ibérico y el Central, Murcia y Comunidad Valenciana. En resto (sur de Galicia, sur de Valencia, sur de Andalucía y Ceuta y Melilla) estará poco nuboso. En Canarias, la zona norte tendrá muchas nubes, y pocas en la zona sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento