Las grandes inmobiliarias auguran escasez de pisos en dos o tres años

  • El G-14, grupo que engloba a las mayores inmobiliarias, augura "escasez" de viviendas si no se retoma la construcción.
  • Esta falta de pisos se registraría en determinados núcleos urbanos.
  • Para el secretario general del G-14, actualmente se da un "magnífico momento para comprar una vivienda", dada la "abundante oferta".
Exterior de una agencia inmobiliaria
Exterior de una agencia inmobiliaria
ARCHIVO

El G-14, grupo que engloba a las mayores inmobiliarias, augura "escasez" de viviendas en el horizonte de dos o tres años y en determinadas zonas, en caso de que no se supere el actual parón y se retome la construcción de nuevas promociones.

Así lo apuntó esta semana el secretario general de este grupo, Pedro Pérez, quien detalló que esta futura falta de pisos se registraría en determinados núcleos urbanos en los que, según asegura, "ya se ha producido el ajuste entre oferta y demanda".

"El sector está ya en su cuarto año de ajuste y las autoridades deberían de ser conscientes de que ha llegado el momento de favorecer un cambio de tendencia", apuntó Pérez. "Para ello, sólo se necesita restaurar, con todos los criterios de prudencia necesarios, el acceso a la financiación de compradores y promotores", añadió al respecto.

Para el secretario general del G-14, actualmente se da un "magnífico momento para comprar una vivienda", dada la "abundante oferta", pese a reconocer que los precios han agotado su margen de descenso, tras el ajuste "sin precedentes" de entre el 20% y el 30%" experimentado. "Es posible que en algunos ámbitos geográficos y en algunos productos el ajuste continúe, pero no será de gran entidad", indicó al respecto.

En cuanto a la evolución de las compraventas de viviendas, que según el INE creció un 17,6% el pasado mes de abril, Pérez considera que "confirma la suave recuperación que la venta de pisos viene registrando desde los últimos meses de 2009" y mostró su confianza en que se mantenga a lo largo de este año y el que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento