El jurado del crimen en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados pospone hasta esta mañana sus deliberaciones

El jurado popular constituido para el juicio por el crimen que en 2007, en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra), acabó con la vida de María Luz Posse por un disparo realizado por su ex pareja, el agente actualmente suspendido de servicio Jaime M.S., ha postergado hasta este viernes sus deliberaciones, tras estar reunido el jueves durante más de seis horas para emitir un veredicto.

Pasada la medianoche, Laureano Barreiro, el abogado de la acusación particular, explicó a los medios de comunicación que los nueve miembros del jurado retomarán este viernes a las 10.30 horas sus deliberaciones para emitir un veredicto, que luego deberá ser ratificado en próximos días en la sentencia judicial.

El letrado explicó que el jurado pospone su resolución hasta hoy porque se ha observado que "no están bien fundamentadas" las respuestas al formulario de entre 17 y 18 preguntas que los nueve miembros han debido responder.

Jaime M.S., quien el jueves aprovechó su alegato final para pedir un "perdón humilde", ante la rabia e indignación de los familiares y allegados de la víctima, se acogió a su derecho a presenciar la lectura del veredicto y estuvo esperando a que el jurado acabase de deliberar en una sala del tribunal.

La acusación particular y el Ministerio Fiscal reclaman para el agente 20 años de cárcel por asesinato, ya que consideran que hubo alevosía y que el crimen se produjo por sorpresa y sin que la víctima se pudiera defender.

Por su parte, la defensa y el propio acusado alegaron un estado de embriaguez para solicitar la libre absolución del agente o, subsidiariamente, cinco años de prisión por homicidio.

No obstante, en sus alegaciones finales, la fiscal especializada en delitos contra la violencia de género de la Audiencia de Pontevedra, Carmen Novo, retiró esta atenuante, que había incluido inicialmente, al considerar que los peritos dejaron claro que el agente, aunque bebió en las horas previas al crimen, no tenía mermadas sus facultades mentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento