Rueda propone por carta a las administraciones implicadas reunirse para coordinar la reparación de daños por las lluvias

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, envió hoy una carta al delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y a los responsables de las diputaciones de Lugo y A Coruña, José Ramón Gómez Besteiro y Salvador Fernández Moreda, respectivamente, para mantener una reunión "a la mayor brevedad posible" para coordinar las tareas y ayudas para la reparación de los daños causados por las intensas lluvias de los últimos días en el Norte gallego, en especial en A Mariña lucense.

Rueda se puso en contacto por la tarde, y tras la aprobación por parte del Consello de la Xunta del decreto de medidas urgentes para la reparación de los daños, con los responsables de las administraciones implicadas, con el fin de convocar la reunión de trabajo . El objetivo, señaló Presidencia en un comunicado, es crear una comisión formada por las entidades locales afectadas y las administraciones estatales autonómicas y provinciales.

La comisión evaluará y validará de forma conjunta los datos relativos a los daños producidos y determinará el "esfuerzo" que asume cada administración. La Xunta, según consta en el decreto, se encargará de la reparación urgente de los daños en bienes de titularidad autonómica y concederá ayudas a los ayuntamientos y particulares por los daños sufridos.

Las aportaciones del Gobierno gallego serán compatibles con las del resto de las administraciones, destacó la Xunta, que subrayó la necesidad de que la reunión se produzca cuanto antes, para poder atender a la reparación de los daños "lo antes posible", en un "ejemplo de cooperación conjunta entre administraciones, que es lo que necesitan los vecinos afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento