El abogado de Oubiña acudirá al Supremo para denunciar el "incumplimiento grave" de la AN en la liquidación de penas

El abogado del narcotraficante gallego Laureano Oubiña, Enrique Trebolle, anunció hoy que acudirá al Tribunal Supremo (TS) mañana o, a más tardar, el lunes, para presentar un "incidente de ejecución" por "incumplimiento grave" de la Audiencia Nacional en la liquidación de penas de su cliente.

Así lo manifestó hoy en declaraciones a Europa Press Trebolle después de que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resolviera que Oubiña saldrá de la cárcel el 9 de septiembre de 2014, dos años antes de lo inicialmente previsto, tras habérsele aplicado la liquidación de condena que ordenó el Tribunal Supremo, en base a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que obliga a computar doblemente el tiempo pasado en prisión cuando se cumple a la vez una condena firme y la prisión provisional por otra causa.

El letrado de Oubiña, que estimó que su cliente debería haber salido de la prisión salmantina de Topas el pasado 7 de junio tras la sentencia del Supremo, apuntó que el auto de la Audiencia Nacional hecho público hoy recoge "ocho errores continuados".

Además, Trebolle subrayó que la Audiencia Nacional "en 15 días hace tres liquidaciones" y "ahora le quita dos años". "Ha cambiado de criterio tres veces en 15 días", criticó el abogado, al tiempo que insistió en el "incumplimiento grave de la sentencia del Supremo".

Tras considerar que "era previsible" la decisión de la Audiencia Nacional, apuntó que mañana realizará gestiones en Madrid para presentar un "incidente de ejecución" al TS, "por incumplimiento de su sentencia" o, como muy tarde, la tramitará en la mañana del lunes. "En todo caso antes del 1 de julio", apostilló. De manera paralela recurrirá el auto de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento