BE prevé una solución "ejemplificadora" donde los aspectos territoriales "no serán determinantes"

El Banco de España prevé arbitrar para CajaSur una solución "ejemplificadora, rápida y basada en la solvencia y capacidad de gestión de la caja, y en el menor coste para el erario público, buscando una solución puramente económica", según indicaron a Europa Press fuentes financieras, que precisaron que los aspectos territoriales "no serán determinantes" en la subida de la caja cordobesa.

Fuentes financieras indicaron a Europa Press que "no parece que los aspectos de tipo territorial sean determinantes en la gestión, sino que serán los puramente económicos".

Asimismo apuntaron que "las cuatro cajas inicialmente interesadas, BBK, Sabadell, Unicaja y Cajasol, van a por todas".

Las fuentes indicaron que "el Banco de España "no quiere que se acabe llegando a la conclusión de que al final CajaSur tendrá una solución mejor para los gestores de la caja cordobesa ni se quiere dar la sensación de que la situación en que queda la caja sea similar a la anterior"

"El Banco de España no quiere que se extraiga la conclusión de que una intervención de una caja no es una amenaza tan grande ni quiere que las entidades en apuros acaben optando por la intervención al ver que no pasa nada", apuntaron las fuentes consultadas por Europa Press.

Por ello, las fuentes precisaron que el Banco de España "busca una solución ejemplificadora, que se base únicamente considerando lo mejor para el erario público y buscando una solución puramente económica, sin tener en consideración los intereses que se puedan plantear desde los ex administradores de CajaSur o por intereses de otro tipo".

Agregaron que es posible que esa solución "ejemplificadora" pueda pasar "por que se prefiera la opción que los ex gestores de CajaSur pretendían evitar".

Asimismo, precisaron que actualmente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "controla la asamblea general y ya ha inyectado 800 millones en concepto de cuotas participativas, de forma que controla cerca del 90 por ciento de los derechos políticos de la asamblea, con lo cual el FROB tiene plena potestad para decidir sobre CajaSur".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento