El PNV acusa a Ares de recurrir a "disparates" para reducir el absentismo en la Ertzaintza

El parlamentario del PNV Mikel Martínez acusó hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, de haber convertido la mesa constituida para reducir el absentismo en la Ertzaintza en "un concurso de ideas a cada cual más disparatada".

En un comunicado, Martñinez calificó de "despropósito" la intención del Departamento de Interior de "intensificar" la relación entre el servicio médico de la Policía vasca y los servicios de atención primaria de Osakidetza para el seguimiento de las bajas, así como por dotar de "un presupuesto suficiente" a los servicios médicos concertados, para que "adelanten en los casos necesarios pruebas diagnósticas y tratamientos".

El representante jeltzale lamentó que Ares "intente ocultar su déficit a la hora de establecer una interlocución fluída con los ertzainas, recurriendo a cuestiones, como la del absentismo laboral, que lo único que consiguen es desprestigiar a la Policía autonómica".

Martínez mostró su "perplejidad" ante la "nueva ocurrencia del señor Ares". "La incapacidad del actual consejero de Interior para organizar el Departamento que dirige le hace estar recurriendo permanentemente a medidas de markéting cuya única finalidad es tapar su inoperancia", añadió.

A su juicio, las propuestas que se están realizando en relación con la mesa creada para reducir el absentismo de la Ertzaintza "demuestran que el señor Ares, lejos de buscar soluciones razonables y acordadas, sigue empeñado en plantear ocurrencias ineficaces que no suscitan el más mínimo apoyo".

Martínez manifestó que "iniciativas como penalizar las nóminas de los ertzainas cuando estén de baja o darles prioridad en las listas de espera de Osakidetza son parches ineficaces, además de medidas injustas e insolidarias".

El parlamentario del PNV denunció que el "afán" de Ares por "transmitir a la ciudadanía que está dando un giro total y absoluto a la Policía vasca le lleva a hacer anuncios que, a todas luces, son un despropósito". "Dar prioridad a los ertzainas en las listas de espera de Osakidetza supondría discriminar al resto de usuarios de la Sanidad pública vasca", censuró.

Según indicó "el auténtico problema es que no saben a dónde van

—los responsables de Interior— y, por lo tanto, si no saben el destino, difícilmente van a encontrar el camino".

"Sería bueno que el señor Ares dedicara menos tiempo a hablar con los medios de comunicación e invirtiera más esfuerzos en llegar a acuerdos porque, de seguir así, esta mesa de trabajo está avocada a un serio fracaso", manifestó, para reclamar al consejero que actúe "con seriedad y responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento