El CEA organiza un itinerario ecoambiental por el barrio de Zabalgana (Vitoria) a petición de la asociación de vecinos

Un grupo de familias del barrio de Zabalgana (Vitoria) realizará el sábado una ruta por el entorno del barrio para descubrir los referentes sociales, históricos y naturales de la zona, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Vitoria.

Este primer paseo, diseñado por el Centro de Estudios Ambientales (CEA) a demanda de los vecinos, se realizará con guía el día 19 y anunció que, de forma posterior, cualquiera que tenga ganas de caminar en contacto con la naturaleza y conocer estos detalles, podrá acceder a un documento-guía para realizar el itinerario por su cuenta.

El itinerario recorre los caminos y calles del barrio, desde la rotonda de la Antonia hasta el parque de Zabalgana. Describe, a través de 14 estaciones, los aspectos concretos de diversidad biológica y cultural que alberga este término. A lo largo del itinerario señalado, se pueden descubrir los valores sociales y medioambientales, así como la mayor parte de las especies botánicas y de fauna que habitan en este barrio durante todo el año.

La duración del recorrido es de dos horas aproximadamente, pero puede realizarse de manera parcial e incluso a la inversa de lo señalado. En cada una de las paradas indicadas en el documento-guía, se propone una actividad que trata de mostrar las cuestiones socio-ambientales a través de un juego, una historia, un desafío o un reto.

El próximo sábado los vecinos de Zabalgana realizarán por primera vez este camino. Saldrán a las 10.30 horas desde el espacio de juegos infantiles situados en la confluencia del Paseo de la UNESCO con el Paseo de la UNICEF y finalizarán en el bosque con un almuerzo popular entre las familias del barrio. Un animador socio-cultural organizará diversos juegos para favorecer la interacción entre las personas presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento