Detenidas dos mujeres que se hacían pasar por una difunta para comprar en la 'tele-tienda'

La investigación del Equipo de Delincuencia Especializada y Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tarragona detuvo ayer a dos mujeres, Piedad M.A., de 61 años y vecina de Reus, y a su nuera, María del Mar T.B., de 25 años y de El Catllar (Tarragona), que habían realizado importantes compras en empresas de 'tele-tienda' utilizando la libreta de ahorros y la identidad de otra mujer, ya difunta.

Después de laboriosas pesquisas, los agentes pudieron comprobar que ambas habían suplantado la identidad de una persona fallecida en Vila-seca (Tarragona) y habían domiciliado recibos de empresas de telefonía móvil, compra de libros, compras y ventas a domicilio de joyas y todo tipo de electrodomésticos, climatizadores, vajillas, y otros efectos.

Según un comunicado de la Guarida Civil, las detenidas adquirieron anillos y collares de modelos exclusivos por valor de casi 2.000 euros cada pieza, y que una vez recibidos en el domicilio de Reus, firmaban con el nombre de la finada. Están acusadas de presuntos delitos de robo, estafa continuada y usurpación de estado civil.

Los hechos se remontan al 21 de julio del año 2008, cuando en el puesto de la Guardia Civil de Vila-seca (Tarragona), un vecino de aquella localidad, denunció que habían entrado en su domicilio y que, entre otros efectos, habían sustraído un bolso con una cartilla de ahorro, de la que él mismo era cotitular junto con una tía suya, ya fallecida.

El denunciante dio las órdenes oportunas a la entidad bancaria para que anulase la cuenta de ahorro, pero meses mas tarde comprobó que seguía activa e incluso habían domiciliado recibos de diferentes compañías de telefonía móvil, tiendas on-line y ventas a domicilio. Uno de los recibos de telefonía llevó a los investigadores hasta el piso de las detenidas, ubicado en una céntrica calle de Reus.

En los registros posteriores a la detención, la policía encontró diverso material procedente de las compras fraudulentas, como una enciclopedia 'Larousse', una cubertería, una batería de cocina y varios teléfonos móviles. También se encontró la cartilla de ahorros a nombre de la vecina fallecida de Vila-seca, y con la que efectuaban las compras.

Las detenidas, junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos, pasaron ayer a disposición del Juzgado número seis de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento