La Comarca Comunidad de Teruel celebrará mañana, en la localidad de Jorcas, el XVIII Encuentro de la Tercera Edad

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel celebrará este viernes, 18 de junio, el XVIII Encuentro Comarcal de la Tercera Edad en la localidad de Jorcas. En la jornada participarán unas 300 personas mayores de todos los municipios que componen la entidad comarcal.

El presidente de la Comarca, José Luis López, explicó que "el objetivo de este encuentro es disfrutar de un día de convivencia dedicado a nuestros mayores, y al mismo tiempo, motivarles para que defiendan sus intereses como colectivo y participen activamente en las actividades que se organizan en el territorio, dándoles a conocer los servicios que se les ofrece desde la comarca".

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas, e incluyen una charla sobre el cuidado de la salud en la Tercera Edad, una comida de hermandad y diversas actividades lúdicas.

Por su parte, la consejera delegada de Servicios Sociales de la Comarca, María Luisa Romero, indicó que el encuentro tiene como finalidad que "los participantes puedan intercambiar y contrastar las experiencias asociativas en los distintos municipios, al mismo tiempo que se les ofrece la oportunidad de conocer un lugar de nuestra Comarca diferente cada año".

Cada año, esta jornada de hermandad se celebra en un municipio de la Comarca, con la intención de fomentar el conocimiento del territorio por parte de los habitantes de otras localidades. Además, permite debatir y reflexionar sobre los recursos existentes para el colectivo de la Tercera Edad en el ámbito comarcal.

Este encuentro ha sido organizado por el Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, con la colaboración del Ayuntamiento de Jorcas, asociaciones de la Tercera Edad y grupos de personas mayores de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento