Barreda inaugura mañana varias infraestructuras en Ciudad Real y asiste a los Premios San Juan en Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) las obras de mejora y modernización de la zona regable de Peñarroya. Desde allí viajará a Tomelloso para hacer lo propio con el Centro de Formación y Empleo y concluirá su agenda en la ciudad de Albacete en la XI edición de los premios San Juan de FEDA.
Barreda en los premios San Juan
Barreda en los premios San Juan
EP/JCCM
Barreda en los premios San Juan

Los trabajos en la zona regable de Peñarroya han consistido en la modernización integral mediante el cambio del sistema de riego por gravedad a presión, empleando en el futuro fundamentalmente riego localizado por goteo y en menor medida por aspersión, informó la Junta en nota de prensa.

Las 7.688 hectáreas se han dividido en seis sectores. Cada sector es independiente hidráulicamente; es decir, cada uno tiene balsa reguladora, estación de impulsión de llenado de la balsa (bombeo), estación de impulsión a la red de riego (rebombeo), equipo de filtrado, red de distribución del riego independiente mediante tubería de PVC o poliéster.

Las actuaciones realizadas, que afectan a los municipios de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real, tienen como objetivo la modernización integral de la zona regable mediante el cambio del sistema de riego por gravedad a presión, empleando en el futuro fundamentalmente riego localizado por goteo y en menor medida por aspersión.

El agua es el factor más limitante de las producciones agrícolas, es por ello que las transformaciones en regadío son necesarias y fundamentales para el desarrollo de una agricultura moderna y competitiva.TOMELLOSO

Desde Argamasilla, el presidente viajará a Tomelloso donde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación para la Integración Socio laboral del Enfermo Mental (FISLEM), gestiona diversos recursos bien directamente o a través de acuerdos con entidades y asociaciones de familiares.

Entre ellos un Centro de Formación y Empleo (CFE) y Centro Especial de Empleo (CEE). Construido sobre una superficie de más de 363 metros cuadrados, más un patio exterior de 357 metros cuadrados, consta de dos plantas. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado cerca del 65 % del total del proyecto.ALBACETE

La agenda del presidente concluye en Albacete en la XI edición de los premios 'San Juan' de la Federación de Empresarios de Albacete, FEDA que preside Artemio Pérez. FEDA tiene delegaciones en Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo. Está integrada en CECAM, CEPYME y CEOE y cuenta con más de 15.000 empresas asociadas y 101 asociaciones sectoriales

Los premiados de este año a los que se les reconoce la labor desarrollada, son: 'Hijos de José Vivó', 'Jardines Santa Isabel';'Albacete Industrial SA (SENDRA)'; 'Grupo Vifra (David Recio SL); 'Rosa Envases SA'; 'Pascual Parada Torralba y Oscar guerrero Sánchez (Entornos Innovadores SL)'; 'Encarnación Cano del Campo (Abad Cano CB)'; 'Enrique García Gil'; 'Asociación de Comerciantes de Almansa'; 'Fundación III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete'; 'Agraria San Antón 84 SCL'; 'Miguel Caulín López' (Industrial Mical SL);'La Tribuna de Albacete 25 años' y la Mención Especial del Jurado es para los empresarios y empresas de la provincia de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento