Revilla dice que el Gobierno cántabro estudiará pedir ayudas al Estado cuando se evalúen los daños

El presidente cántabro cree que el temporal ha sido "muy gordo" y, en algunos puntos de la región, "terrible"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, indicó hoy que el Gobierno regional estudiará la posibilidad de pedir ayudas a otras administraciones, como el Estado, para paliar las consecuencias del temporal de lluvia una vez se conozca la "importancia total" de los daños causados por desbordamientos, inundaciones y desprendimientos.

"Cuando sepamos los daños, actuaremos", manifestó Revilla, para precisar que todavía no se ha cuantificado el montante o el alcance de los desperfectos.

En declaraciones a los periodistas, el presidente cántabro apuntó que esa evaluación es precisamente lo que está haciendo ahora el Ejecutivo, toda vez que ha "parado" el temporal. Un temporal que, según dijo, ha sido "muy gordo" y, en determinados sitios de la Comunidad, "terrible".

Precisó que hay "muchísimos" argayos en las carreteras, así como también inundaciones, debido a las lluvias, que fueron más intensas en la parte occidental de Cantabria, pero también en puntos de la comarca oriental, entre los que citó Sámano, en Castro Urdiales.

Aunque recalcó que todavía no están evaluados y cuantificados los daños —lo que podría estar a última hora de la tarde de hoy—, el Gobierno autonómico ya está actuando en las situaciones de mayor emergencia. Así, se trabaja para restablecer el tráfico en las carreteras regionales, donde ayer se cortaron al tráfico varios puntos, algunos de los cuales continúan hoy cerrados.

Por último, y en opinión de Revilla, servicios como el de Emergencias 112 ha actuado "muy bien" y "con mucha diligencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento