Arriola participará mañana en la asamblea extraordinaria del Arco Atlántico en Rennes (Francia)

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, participará mañana en la Asamblea extraordinaria del Arco Atlántico que se celebrará en la capital de Bretaña, en Rennes (Francia).

Según informó el Gobierno vasco, por primera vez, la Asamblea General de las Regiones del Arco Atlántico y la Asamblea General de las Ciudades del Arco Atlántico se reunirán conjuntamente en una Asamblea Extraordinaria, al coincidir el vigésimo aniversario de la creación de la primera y el décimo de la segunda.

La Comunidad Autónoma Vasca ocupa, junto a Galicia y Cantabria, la Vicepresidencia de la Asamblea General de las Regiones del Arco Atlántico, mientras que el Gobierno vasco coordina el Grupo de Trabajo de Transportes.

La Asamblea, que bajo la presidencia de Baja Normandía se celebrará estos días en Rennes, analizará y debatirá, entre otras cuestiones, una estrategia integrada para el Arco Atlántico.

En su intervención, Iñaki Arriola defenderá la necesidad de poner en marcha una estrategia de transporte común entre los territorios atlánticos para disponer de unas infraestructuras conectadas a los centros de decisión y para potenciar las relaciones entre regiones y transfronterizas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento