CCOO dice que el grupo Affirma aún no ha presentado su plan de viabilidad a los empleados de Isofotón

Los nuevos dueños de Isofotón, el grupo español Affirma y el coreano Top Tech, no han dado a conocer aún su plan de viabilidad a los empleados, según afirmó hoy José Miguel Díaz, representante de CCOO en la empresa malagueña. Sin embargo, adelantó que es previsible que no sólo se vayan a dedicar al mercado fotovoltaico, señalando, en este sentido, el de seguidores solares.

Asimismo, destacó en rueda de prensa que la idea de mercado de los nuevos propietarios se fija, sobre todo, en el asiático, lo que supondría que parte de la fabricación realizada en esta empresa, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), vaya hacia este mercado. Además, Díaz subrayó que, según lo extraído en la última reunión mantenida entre ambas partes, a la que también asistió la Junta de Andalucía, la totalidad de los puestos de trabajo en Isofotón, unos 700, están asegurados.

Por su parte, el secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, señaló que, "aunque Isofotón sea una experiencia de éxito, sigue siendo una tecnología en estado de maduración". En este sentido, y generalizando, aseguró que "una tecnología en estado de maduración necesita de un mercado nacional", lo que a su vez requiere medidas específicas.

En este sentido, señaló la necesidad de una política adecuada de desarrollo de las energías renovables, que las primas se reduzcan y promover las instalaciones domiciliarias en lugar del huerto solar, así como que se supere la burocracia, que hace "muy difícil" que un particular decida hacer una instalación fotovoltaica en casa.

Además, sería "muy importante", indicó, tener elementos de financiación de la demanda a base de créditos para particulares y empresas, y políticas de I+D, aparte de toda la remuneración que pueda tener la generación eléctrica para las empresas industriales del sector. Todo ello, denunció, "no está garantizado en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento