PPCV critica que Zapatero "aún no haya dado una solución a la Comunitat tras 6 años del decretazo que derogó el PHN"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "aún no haya dado una solución a los problemas hídricos de la Comunitat Valenciana después de seis años de la aprobación del decretazo con el que derogó el trasvase del Ebro incluido en el Plan Hidrológico Nacional".

Clemente se pronunció de esta manera en un comunicado con motivo de los seis años que mañana se cumplen desde que el Gobierno socialista aprobó el decreto ley por el que se modificó la ley del PHN, de julio de 2001, con la que el Gobierno de José María Aznar "encontró el equilibrio hídrico desde la solidaridad entre comunidades", según expresó.

El responsable del PP destacó que el Gobierno 'popular' "buscó financiación europea para el proyecto" y añadió que parte de las obras para llevar el agua sobrante del Ebro a la Comunitat "se adjudicaron", por lo que reprochó al Ejecutivo socialista que la derogación "hiciera que estas actuaciones se tuvieran que parar y pagar a los contratistas una indemnización con el único objetivo del PSOE de que el agua no llegara a la Comunitat".

"Han sido seis años de injusticia del Gobierno de Zapatero con la Comunitat Valenciana", aseveró Clemente, al tiempo que criticó que la ejecución la llevó a cabo la vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega, "una diputada valenciana que sólo ha venido aquí a pedir el voto".

Para el responsable 'popular', el PSOE "ha promocionado la insolidaridad y ha generado crispación entre autonomías", ya que, dijo, desde la derogación del trasvase del Ebro a la Comunitat, "que se anunció a bombo y platillo y hasta los socialistas valencianos celebraron con champán en Tarragona, se han puesto en marcha hasta 10 trasvases en sombra a Cataluña".

En este sentido, explicó que el último de estos trasvases "se aprobó hace escasamente tres meses y recorría una distancia de 124 kilómetros, que es exactamente la misma distancia que hay desde el Ebro a Castellón, pero, sin embargo, los valencianos nunca estará al mismo nivel que los catalanes para el Gobierno de Zapatero", aseveró.

De esta forma, el dirigente del PPCV insistió en que los 'populares' "seguirán defendiendo los derechos de los valencianos" y, por ello, "siempre se han posicionado a favor del trasvase Júcar-Vinalopó y se han opuesto enérgicamente a la derogación del Tajo-Segura".

Al respecto, lamentó que los socialistas "se superen cada semana en torpeza y perjuicio a la Comunitat" e, incluso, "votaran a favor de que el Estatuto de Castilla-La Mancha estableciese una reserva del Tajo que ponía en peligro el trasvase al Segura, pese a que el líder del PSPV, Jorge Alarte, asegurara el mantenimiento de esta infraestructura en los términos actuales".

En esta misma línea, también insistió en que el PPCV mantendrá una "férrea defensa del trasvase del Ebro" y exigió al Gobierno socialista que dé "una solución inmediata a los problemas hídricos de la Comunitat, que pasa por retomar el Plan Hidrológico Nacional con el trasvase del Ebro como obra estrella y muestra de la solidaridad entre comunidades autónomas".

Por último, Clemente indicó que el PP "está creando antenas hídricas para que en todos los pueblos haya personas que defiendan nuestros intereses y expliquen a sus conciudadanos que la Comunitat, sin agua, será un territorio empobrecido, que afectará todos los ciudadanos, agricultores y pymes, y supondrá un desastre para el medioambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento