Aprobado el anteproyecto de la ley que prohibirá consumir alcohol a menores, con multas de hasta 600.000 euros

El Gobierno gallego dio hoy luz verde al anteproyecto de la Lei de Prevención de Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores, que elevará de 16 a 18 años la edad mínima para consumir alcohol en la comunidad y prohibirá su venta a este colectivo, al tiempo que limita su promoción y publicidad.

La nueva normativa, que detallaron tras el Consello de la Xunta, el máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, recoge sanciones que oscilan entre los 600 euros —para infracciones leves— y los 600.000, en el caso de infracciones muy graves "en su máximo grado".

En su intervención, el presidente alertó de los últimos datos publicados sobre la incidencia del alcohol en los menores de edad y proclamó que esta ley, que entrará en vigor dos meses después de su aprobación —que se retrasará hasta después del verano, a causa de las vacaciones en la Cámara gallega— aspira a convertirse "en un mensaje de corresponsabilidad".

"Espero que los políticos seamos capaces de llegar a un consenso para poder transmitir un mensaje: no es gratis que los menores consuman alcohol", demandó el jefe del Ejecutivo gallego.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento