PP denuncia que "las adjudicaciones a dedo" de la Diputación alavesa a "empresas cercanas al PNV"

Impulsará iniciativas de control en el Parlamento y Diputación para esclarecer "las responsabilidades políticas" de la trama de Álava

La portavoz suplente del PP en las Juntas Generales de Álava, Marta Alaña, denunció hoy "las adjudicaciones a dedo" que, según aseguró, ha realizado la Diputación alavesa a "empresas cercanas al PNV", lo que demuestra "el clientelismo" de la formación jeltzale "cuando gobierna".

Además, anunció que impulsará iniciativas de control en el Parlamento vasco y en la institución foral para esclarecer "las responsabilidades políticas" que se deriven de la trama de corrupción de Álava.

Marta Alaña valoró los últimos datos conocidos por su Grupo a través de peticiones de información al Gobierno foral, "para tratar de esclarecer las implicaciones y responsabilidades políticas de la Diputación alavesa en el 'caso De Miguel'".

En un comunicado, la representante popular aseguró que "el Partido Popular es la formación política que está liderando la búsqueda de la verdad ante este presunto caso de corrupción, lo que contrasta con la apatía y falta de interés del resto de partidos, algunos de los cuales asisten como auténticos convidados de piedra a estos hechos tan graves".

La portavoz del PP en Juntas explicó que "las últimas informaciones obtenidas por el PP han desvelado que el Gobierno foral ha realizado numerosas adjudicaciones a dedo por un montante total de 60.000 euros a la firma Errexal, lo que vuelve a demostrar que el clientelismo y amiguismo es una práctica habitual de la formación jeltzale cuando gobierna".

"Los ciudadanos alaveses estamos constatando lo que tanto tiempo estuvimos sospechando: que las empresas cercanas al PNV han tenido ventajas a la hora de lograr contratos menores ante administraciones gobernadas por el nacionalismo", apuntó.

"semillero de empresas"

Además, mostró su "asombro" por las informaciones que se van revelando "en relación con el caso De Miguel", y denunció que "personas de la órbita del PNV habían constituido un auténtico semillero de empresas en una sociedad gastronómica para beneficiarse de sus relaciones con miembros de gobiernos nacionalistas, tanto en la Diputación alavesa como en el Gobierno vasco".

Por todo ello, anunció que su grupo político "continuará impulsando iniciativas de control, tanto en el Parlamento vasco como en la Diputación alavesa, para aclarar las responsabilidades políticas del caso De Miguel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento