El plazo de reservas para los 63 restaurantes de la nueva edición de 'Cuina Oberta' se abre mañana

El plazo de reservas para los restaurantes participantes en 'Cuina Oberta' se abre mañana para la nueva edición, que se celebrará entre el 5 y el 11 de julio y en la que una selección de los mejores establecimientos de Valencia --hasta 63-- volverá a ofrecer "exquisitos menos" a precios especiales, según informó hoy Turismo Valencia en un comunicado. El listado de establecimientos con sus propuestas gastronómicas estará disponible desde mañana en www.valenciacuinaoberta.com.

Las dos ediciones anteriores de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week se saldaron con un éxito de participación "incontestable", de manera que más de una decena de restaurantes se han sumado sumarse a esta nueva iniciativa, que se repetirá en 63 establecimientos. Mañana se dará a conocer en la página web el listado completo de establecimientos con los menús que proponen para esta edición, y quedará así abierto el plazo de reservas.

El evento, organizado por Turismo Valencia, mantiene el requisito de haber efectuado una reserva previa para disfrutar de las tarifas reducidas: 20 euros para el almuerzo y 30 para la cena. Los interesados sólo tienen que seleccionar su menú en www.valenciacuinaoberta.com y reservar directamente en el restaurante por teléfono o a través de un correo electrónico, indicando que la mesa es para 'Cuina Oberta'.

Así, Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week vuelve a poner a disposición del público platos con Estrella Michelin, tapas inéditas para sorprender al paladar, sabores tradicionales y la mejor cocina creativa y de autor a unos precios especiales. Además, a la lista de las anteriores ediciones, compuesta por establecimientos de la talla de La Sucursal, Riff, Alejandro del Toro, El Alto de Colón, Seu-Xerea u Ocho y Medio, se añaden "interesantes incorporaciones" como Oleo, El Restaurante de Ana, Chez Lyon, Chust Godoy o La Pitanza.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, recordó que en las ediciones celebradas en junio y noviembre de 2009 se sirvieron 20.000 menús, que lograron un impacto económico de 600.000 euros. "Además, en las anteriores ediciones se acercaron las cocinas de los restaurantes participantes al público local, reactivando el ocio gastronómico en la ciudad, y por otro lado, se incentivó el turismo y se difundió internacionalmente la calidad y variedad de nuestra gastronomía", destacó.

Además de la información del evento y las novedades de la edición en la web, en el perfil de Facebook de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, se podrá intercambiar información e impresiones con los cerca de 3.700 fans que cuenta el evento en esta red social.

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