Un incendio en una tubería de la planta termosolar de Solúcar causa un vertido leve de aceite térmico

Las instalaciones de la plataforma generadora de energía termosolar Solúcar, pertenecientes al grupo Abengoa y enclavadas en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), han sufrido hoy un incendio en una tubería que transportaba aceite térmico y, aunque la deflagración ha sido sofocada sin heridos, se ha producido un vertido de "escasas" consecuencias al protagonizar una fuga parte del contenido de la tubería siniestrada, actualmente sellada a cuenta del incidente.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Local informaron a Europa Press de que el incendio se habría registrado en torno a las 09,49 horas de hoy dentro de las propias instalaciones de la planta termosolar, ubicada en el kilómetro 31,5 de la carretera autonómica A-477, en Sanlúcar la Mayor.

El incidente ha supuesto la movilización de los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local, si bien no se han registrado daños personales. De cualquier forma, la deflagración ha afectado a 20 metros de una tubería que transportaba aceite térmico, si bien las llamas fueron rápidamente extinguidas por los bomberos y la tubería siniestrada ha sido sellada con espuma.

Sin embargo, aunque parte del aceite térmico fue consumido por la combustión, otra parte de esta sustancia quedó vertida en el interior de las propias instalaciones, que según tales fuentes habrían quedado "no operativas" a consecuencia del incidente. Un agente medioambiental y tres técnicos, así, han inspeccionado las instalaciones y han determinado que el vertido, de 16 metros por cinco, tiene "escasas" consecuencias al mezclarse el aceite térmico con la espuma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento