La Diputación de Toledo colabora con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental

La Diputación de Toledo muestra su sensibilidad, en el ámbito de la provincia, con los temas relacionados con el colectivo de personas que padecen enfermedades mentales, motivo por el que fija su colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEM-Despertar) para el año 2010.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la protección de las persona con enfermedad mental, así como la defensa, promoción y desarrollo de sus derechos y el asesoramiento a sus familiares, tratando de sensibilizar y prestar su colaboración a la administración en todas las áreas, gestionando los recursos de carácter asistencial y económico necesario para el cumplimiento de sus fines.

La Diputación de Toledo, según informa en un comunicado, colabora con la Asociación con el fin de mejorar la relación entre los enfermos y sus seres más cercanos, motivo por el que contribuye responsablemente a la labor desarrollada con una aportación económica de 10.000 euros, destinada al mantenimiento de la Residencia Comunitaria Despertar.

La Asociación mantiene activa esa instalación para la integración. La Residencia Comunitaria es una plataforma desde las que intervenir para, además de cubrir la necesidad de vivienda, trabajar con la persona atendida para que alcance las mayores cotas de autonomía personal y de recuperación o desarrollo de capacidades.

Tras la derivación del usuario desde los Servicios de Salud Mental, la persona accede a la Residencia Comunitaria pasando por un proceso de acogida en el que se recibe en una primera entrevista al residente y su familia, en ella se da la bienvenida, se exponen las normas y rutinas de funcionamiento, se entrega el documento de derechos y deberes, los horarios de organización del Centro, además de recoger la información relevante sobre el usuario, sus expectativas y las de sus familiares en cuanto a la futura estancia.

La ayuda de la Diputación de Toledo contribuirá a conseguir los objetivos deseados y a "prestar un servicio solidario a los amigos y familiares de las personas con enfermedad mental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento