CC.OO. destaca "avances" en la aplicación de la Ley de Igualdad en las empresas aunque son necesarias "más medidas"

La secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y Juventud de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León, Eva Espeso, aseguró hoy que hay "avances" en la aplicación de la Ley de Igualdad en la negociación colectiva y en las empresas aunque matizó que son necesarias "más medidas" puesto que "se tiene que seguir mejorando el acceso al empleo de mujeres".

De este modo, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la inauguración del Foro Mujer Siglo XXI 'Impacto de la Ley de Igualdad tres años después. Especial incidencia en la negociación colectiva', celebrado hoy en Valladolid, Espeso indicó que "es necesario" medidas para permitir que las mujeres tengan un mayor acceso al empleo, para facilitar la conciliación familiar y para negociar planes de igualdad.

Además, pidió eliminar la discriminación de las mujeres en el empleo y alertó de la situación económica puesto que con la crisis están "en la cuerda floja".

Concretamente, Espeso reclamó que la cuota de trabajadores necesarios para que una empresa esté obligada a realizar un plan de igualdad se sitúe en los 50 ó 100 empleados, puesto que actualmente es de 250.

Al respecto, el secretario regional de CC.OO. de Castilla y León, Ángel Hernández, incidió en la necesidad de reducir esta cuota puesto que en algunas empresas "sigue habiendo" discriminación hacia las mujeres, por lo que propuso normas y ayudas a empresas por parte de la Junta para evitar esta situación.

Asimismo, Hernández insistió en que en el próximo plan de empleo se debería incluir "todo lo que tiene que ver con la igualdad" puesto que con la crisis económica y el "nuevo ordenamiento laboral", los "tímidos avances van a quedar relegados".

De hecho, matizó que "si en bonanza económica" se ha avanzado poco en materia de igualdad en las empresas, ahora, con la crisis, "dirán que lo dejan para otros tiempos".

Concretamente, Comisiones Obreras celebró hoy en Valladolid un Foro que sirvió de "chequeo interno" y para ver "cómo se aplica" la Ley de Igualdad, que es "muy aceptable", en materia laboral y de negociación colectiva.

El foro fue inaugurado por Ángel Hernández y por la directora general de la Mujer, Alicia García, y contó con la presencia de sindicalistas y personas vinculadas al mundo laboral con el objetivo de analizar la aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito empresarial.

Algunas de las cuestiones que se abordaron en este foro son la situación de las mujeres desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, los problemas de aplicación de esta norma legal, o los planes de igualdad y la negociación colectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento