Las lluvias y la escasa demanda de exportación de alfalfa agravan la crisis de los forrajes

Unió de Pagesos de Catalunya prevé que este año los productores de alfalfa de las comarcas del Segrià, Pla d'Urgell, Urgell perderán como mínimo una quinta parte de la siega debido a las fuertes y abundantes lluvias caídas esta primavera.

Según la organización, la mala climatología acentuará la difícil situación del sector en un momento de poca demanda porque el que ganado que se alimenta con forraje, sobre todo vacuno, ha disminuido, y por la escasa demanda de exportación.

El sindicato consideró que el conjunto de estos factores provocará un bajón importante de la rentabilidad del forraje. Según sus datos, el precio de la alfalfa ha bajado 0,03 céntimos por kilo con respecto al del año pasado.

La organización agraria sostuvo que como consecuencia del retraso de las siegas a causa de las lluvias, este año los productores sólo podrán tener cuatro de las cinco cosechas de forraje que se hacían siempre, teniendo en cuenta que, en condiciones normales, la segunda siega se tendría que estar acabando estos días y todavía no se ha podido empezar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento