La facturación del sector servicios cae un 3,2% en abril en Castilla-La Mancha

La cifra de negocios del sector servicios cayó un 3,2% en abril en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior. Mientras, el incremento de la media nacional se situó en el 1,9% (el segundo ascenso interanual consecutivo tras el de marzo) y ocho comunidades experimentaron descensos, siendo el de Canarias (-9%) el más elevado, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Por lo que se refiere al empleo en el sector, Cantabria presenta en abril un aumento del 1%, la tasa más elevada del conjunto nacional. Siguen a la región Castilla y León y La Rioja, con sendos incrementos del personal ocupado del 0,7 y 0,4%.

El resto de comunidades registró caídas en la ocupación, que llegaron al -3,2% en Castilla-La Mancha y al -2,7% en Canarias. La media nacional se situó en el -1,6%.

Por lo que se refiere al conjunto de España, el repunte de abril en la actividad del sector servicios (+1,9%) se ha moderado bastante con respecto al logrado en marzo, cuando la facturación del sector creció un 5,6%, consiguiendo su primer aumento tras dos años en negativo.

Pese al crecimiento de la facturación, el sector siguió destruyendo empleo. Así, en abril el personal ocupado en los servicios descendió un 1,6% en relación a igual mes de 2009, caída que se ha moderado respecto a la de marzo (-2%) y que es la menos pronunciada que se registra desde septiembre de 2008 (-1,3%).

Con los datos de abril, son ya 22 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento