La vertiente cantábrica vasca mantiene la alerta naranja por lluvia, que podría pasar a amarilla al mejorar la previsión

Los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa, especialmente la vertiente cantábrica, mantenían esta mañana la alerta amarilla por lluvias, aunque desde el Departamento de Interior informaron de que la situación estaba mejorando, por lo que dicha alerta podría disminuirse a riesgo amarillo durante esta mañana.

Las previsiones meteorológicas para las próximas horas anunciaban una disminución de las lluvias, por lo que la Mesa de Crisis, que se reunirá a partir de las diez de la mañana de hoy, podría decidir la citada disminución de la alerta.

Para primera hora de hoy, las cuencas de los ríos en Bizkaia se encontraban estabilizadas y bajando de nivel poco a poco, situación similar a la guipuzcoana, territorio en el que sí se mantenía el desbordamiento de algún río, pero sin afecciones importantes. Ante esta situación, se mantenía también activado el Plan de inundaciones en su fase I.

Al sur, en Territorio alavés, también ha llovido bastante en las últimas horas, pero sin afección prácticamente y se mantenía la alerta amarilla por lluvias.

Desde el Departamento de Interior se recomendó a la ciudadanía precuación, especialmente a los conductores que vayan a transitar por carreteras secundarias, en las que son abundantes las balsas de agua, caídas de árboles y desprendimientos en carreteras secundarias, sobre todo en la zona de Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento