El Ayuntamiento de Zamora organiza desde hoy unas jornadas de educación ambiental en torno al Duero

El Ayuntamiento de Zamora desarrollará unas jornadas dentro del programa 'Hablando en verde' que tienen como objetivo promover y explicar el "importante papel ecológico que juegan los ríos" dentro del Medio Ambiente, y que se celebrarán hoy, mañana y el sábado.

Bajo el título 'Los ríos como recurso para la Educación Ambiental' se pondrá de manifiesto el importante papel ecológico que juegan nuestros ríos, su importancia socio-cultural y el papel que pueden desempeñar como recurso formativo en materia Medioambiental.

La jornada, gratuita y abierta al público en general, va especialmente orientada al colectivo de educadores, así como a las distintas asociaciones juveniles y naturalistas, incidiendo en las múltiples posibilidades que ofrece el río Duero y algunos elementos del patrimonio de la capital, como las aceñas de Cabañales y Olivares, como recurso interpretativo, formativo y clave para la dinamización socio-cultural.

Hoy y mañana las jornadas tendrán un carácter teórico-práctico y contarán con la participación de distintos profesionales de la educación ambiental, como Víctor Casas, biólogo y consultor privado, y Raúl Tapia, Director de Proyectos de la Fundación Tormes-EB (Salamanca), y del especialista en molinología Carlos Mezquita.

Durante la mañana del sábado las jornadas se trasladarán a las

orillas del Duero, donde se realizará un recorrido interpretativo y en el que los participantes tendrán la ocasión de conocer las Aceñas de Cabañales y Olivares, y algunas de las especies más representativas de la fauna y flora ribereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento