Cabárceno se convertirá en el nuevo hogar de un osezno incautado por el Seprona en Zaragoza

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se convertirá en el nuevo hogar del osezno que fue incautado recientemente en un turismo por el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza.

El animal, un macho de cinco o seis meses que ha sido rehabilitado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, dependiente del Gobierno de Aragón, llegará mañana, jueves, 17 de junio, al parque cántabro tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Medio Ambiente aragonesa y los responsables de Cabárceno.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, acompañará a los técnicos y veterinarios encargados del traslado del osezno a Cantabria. En Cabárceno, será recibido por el director general y la subdirectora de Cantur, Diego Higuera y Ana Abarca, respectivamente.

El consejero aragonés explicará los cuidados que han sido necesarios para rehabilitar al osezno, que el pasado 4 de junio fue encontrado en un coche procedente de Centroeuropa, según las primeras investigaciones, tras haber sido arrancado de su medio natural, una o dos semanas antes de su incautación.

La cría presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, así como estrés acumulado, por lo que ha requerido de cuidados especiales en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, informó el Gobierno cántabro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento