CCOO-A rechaza la modificación de los campos de golf al flexibilizar requisitos y al acometerse "sin consenso"

El sindicato CCOO-A rechazó la modificación del decreto de los campos de golf al flexibilizar los requisitos y al acometerse dicha reforma "sin consenso con los agentes económicos".

Fuentes de CCOO-A destacaron a Europa Press la marcha del VII Acuerdo de Concertación Social, toda vez que "se va avanzando desde el desbloqueo de la situación el 29 de abril y en las últimas semanas se están reuniendo todas las mesas técnicas para ir empezando a desarrollar las medidas".

Asimismo, citó las medidas incluidas en la Concertación que ya se han ido poniendo en marcha como el Plan Proteja II o el Plan de Internacionalización de la Economía andaluza, por el que "se unifican los planes de internacionalización de cada consejería y ahora habrá un solo plan que lo gestionará Extenda".

No obstante, apuntaron que "sigue habiendo sombras", entre ellos la modificación del decreto de campos de golf, que se consensuó en 2008 "desde la primer a la última letra", pero que ahora "la Junta ha modificado sin haberlo consensuado antes", toda vez que "presentamos alegaciones y ninguna se ha tenido en cuenta".

Por ello, CCOO se mostró en contra "tanto del contenido que se modifica del decreto, al suponer una flexibilización de los requisitos", como también en contra del procedimiento "pues no se ha consultado previamente".

"La Junta debe corregir su postura y demostrar que está comprometida con la Concertación y una reforma de este tipo no se puede hacer despreciando a los agentes sociales", aseveró.

Lamentó que la modificación "supone modificar lo apuntado en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía y permite modificar los planes subregionales y los PGOU los municipios, toda vez que el Consejo de Gobierno de la Junta tiene libertad parta autorizar los campos de golf de interés turístico en una zona donde no estuviera contemplado previamente ni en los PGOU ni en planes subregionales".

El sindicato agregó que estos proyectos de campos "estarían excluidos de lo contemplado en el POTA, pues no contabilizarán ni el crecimiento de población ni el desarrollo urbanístico".

Asimismo, lamentó que "ahora no sea imprescindible presentar un estudio de impacto ambiental con la solicitud de proyecto de campo de interés turístico, que con la modificación se exigirá con posterioridad a la declaración de interés turístico, y eso es muy negativo".

Por último, criticó que con la modificación del decreto de 2008 "se dará dos años más de plazo para aquellos campos que se quieran adaptar a las exigencias de los campos de interés turístico y no lo hayan hecho y eso es abusivo".

Fuentes de CCOO asimismo apuntaron otra "sombra" en la Concertación como son los recortes de inversión pública anunciados por la Junta, algo que será "muy negativo y tendrá impacto en la recuperación económica, en la generación de empleo y que implica el incumplimiento de todos los compromisos contemplados en el Plan de Infraestructuras andaluz, el Pista".

"Estamos avanzando en la Concertación, pero estos dos hechos concreto están en contra de los compromisos contraídos en la Concertación, por lo que exigimos al Gobierno andaluz el cumplimiento riguroso de las 351 medidas", aseveraron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento