El Cabildo aboga por el escáner para que Tenerife se consolide como plataforma logística tricontinental

El Cabildo de Tenerife ha expresado su apoyo a la reivindicación del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas para la instalación del escáner en el puerto de Santa Cruz de Tenerife; de hecho, el titular del citado Colegio, Mario Ramos, se reunió ayer con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, para recabar apoyos de cara a la manifestación prevista para el próximo sábado, día 19, en la plaza de Europa de Santa Cruz a partir de las 12.00 horas.

Esta manifestación, organizada bajo el lema 'Mucho más que un escáner', cuenta también con el apoyo de la empresa Metropolitano de Tenerife. En el transcurso del encuentro el presidente del Cabildo coincidió con Mario Ramos en la necesidad de contar con este mecanismo que garantice el control del comercio, vital para cumplir con la actual normativa.

"Para que Tenerife se consolide como plataforma logística entre America, Europa y África generadora de actividad económica y empleo es necesario contar con todos los medios que permitan que el puerto de Santa Cruz de Tenerife no quede excluido del tráfico marítimo internacional de mercancías", recuerda el presidente del Cabildo.

Ricardo Melchior afirmó además que "a nadie se le escapa que la incorporación de las nuevas tecnologías en el transporte de viajeros y mercancías es una necesidad que afecta también a las operaciones marítimas, sin olvidar el abaratamiento de costes en la inspección de mercancías, agilización en las actividades burocráticas y aquéllas vinculadas a la seguridad internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento