El PP-A presenta una PNL para rechazar las medidas fiscales y pedir un plan de austeridad

El Grupo Parlamentario Popular de Andalucía ha presentado hoy una Proposición No de Ley (PNL) relativa a las medidas de reducción del déficit público, en la que solicita a la Cámara andaluza que rechace las "subidas impositivas" de la Junta de Andalucía, el recorte de las inversiones públicas, así como propone la puesta en marcha de "un verdadero" plan de austeridad para la Administración autonómica.

Así lo aseguró hoy en declaraciones a los periodistas el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, el cual participó en la recogida de firmas recogida de firmas 'Estación sí, apeadero no' en Huelva.

De este modo, Arenas explicó que la reducción del déficit público "no puede hacerse a costa de sacrificar inversiones", a la par que lamentó que "con la subida fiscal se ahuyente a los inversores y se resten a Andalucía oportunidades".

"Qué es eso de que en Barcelona un rico es el que gana 120.000, en Asturias, 100.000 euros, en Extremadura es el que gana 60.000 y en Andalucía 80.000", se preguntó Arenas, quien advirtió de que "así los inversores se irán donde se paguen menos impuestos y Andalucía es la comunidad autónoma donde se pagan más impuestos de España".

Por ello, incidió en que el primer punto de la Proposición No de Ley pretende "dejar sin efecto la subida fiscal", indicando además que en segundo lugar es necesario que "se rechace el recorte en la racionalización de las inversiones" que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha.

En esta misma línea, hizo hincapié en la necesidad de un plan de austeridad que "no afecte ni a educación, ni a sanidad ni a los servicios sociales, pero a todo lo demás por supuesto", matizó.

Arenas criticó que la Administración autonómica "no se atreva con la tijera del gasto público", aunque insistió en que en la Junta de Andalucía "no sobra ni un funcionario sino mucho enchufado, personal de confianza y 26.000 colocados a dedo".

Con cifras, el líder de los 'populares' andaluces afirmó que "las empresas públicas de Andalucía cuestan 5.000 millones y van a ahorrar 30 millones de euros, sin embargo, la subida fiscal supone 450 millones", por lo que a su juicio, "lo fácil para un político es subir los impuestos y parar las inversiones y lo difícil es apretarse el cinturón y ponerse al frente como ejemplo del sacrificio que tenemos que hacer todos".

Por ello, se mostró convencido de que "mientras no haya elecciones, esto no tiene arreglo, pero con el cambio llegará la confianza y le ganaremos a la crisis". A

Favor del recorte en las comunidades autónomas

Por otro, preguntado por la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que las comunidades autónomas aprobaron asumir más ajustes y reducir su gasto en 2010 y 2011 en 11.000 millones de euros para acelerar la reducción de su déficit, Arenas calificó la decisión de "acertada" ya que las comunidades autónomas "deben hacer un esfuerzo" e instó al Gobierno a que "imite a algunas comunidades", donde "se han reducido consejerías, altos cargos, pero ése no es el caso de Andalucía", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento