Javier Allué (PAR) dice que "es absolutamente prioritario" desdoblar la carretera N-II y la N-232

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, afirmó hoy, miércoles 16 de junio, que "es absolutamente prioritario" desdoblar la carretera N-II y la N-232.

Allué criticó las declaraciones realizadas ayer, martes, por el ministro de Fomento, José Blanco, en Santander, donde se preguntó si se deben suprimir las líneas férreas deficitarias que tienen alternativas y expresó que la planificación de las infraestructuras se ha hecho en España "por encima" de las posibilidades reales.

Cada vez que Blanco habla o "viene por aquí", Aragón recibe un "mazazo", continuó Javier Allué, y como ejemplo puso la reciente Reunión de Ministros de Transportes de la Unión Europea (UE), donde Blanco apostó inicialmente por el Corredor Mediterráneo, aunque tras las quejas del Gobierno de Aragón lo equiparó a la Travesía Central del Pirineo (TCP).

"No tenemos por qué estar de acuerdo" con la política de José Blanco, continuó Allué, quien indicó que la Comunidad Autónoma reclama los desdoblamientos mencionados "porque salvan vidas" y añadió que "hay gente que muere y es absolutamente prioritario" realizar estas obras.

Javier Allué añadió que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se ejecutan en su totalidad en lo que se refiere a las inversiones en Aragón y se preguntó "adónde va a parar" el dinero presupuestado que no se ejecuta. Los aragonesistas estarán "vigilantes" para que no se produzcan "agravios comparativos" respecto a otras regiones en política de transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento