Los jóvenes se beneficiarán de un descuento del 40% en la adquisición de las entradas del Festival de Teatro de Almagro

Los jóvenes que asistan al Festival de Teatro Clásico de Almagro podrán beneficiarse de descuentos del 40 por ciento en el precio de las entradas si poseen el Carné Joven gracias al convenio de colaboración rubricado hoy entre la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, y la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez.

En rueda de prensa, la consejera calculó que 140.000 jóvenes castellano-manchegos poseen ya el Carné Joven y 400.000, según datos del padrón, podrían ser usuarios si quisieran puesto que cumplen los requisitos solicitados, tener entre 14 y 29 años. "Queremos que los jóvenes participen activamente en esa gran fiesta del teatro que es el Festival del Teatro Clásico de Almagro", recalcó.

Rodríguez, además, explicó que el convenio firmado hoy permitirá que un cortometraje y dos obras de teatro que corresponden a los premios del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha de 2009 tengan una presencia "pública y activa" en el propio festival.

Por su parte, la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro anunció que la presente edición ha convocado el concurso de fotografía y vídeo bajo el nombre: "Y tú cómo lo ves", que pretende que los jóvenes expresen cómo ven el festival y plasmen en sus obras la mirada del público.

Habrá un primer premio y tres finalistas en cada una de las modalidades. Además, los premiados disfrutarán de un fin de semana en un albergue gracias al Instituto de la Juventud y verán sus obras expuestas en la próxima edición del festival. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al Instituto de la Juventud y al Festival.

En otro orden de cosas, tanto la directora del Festival como la consejera de Empleo destacaron los empleos que genera la puesta en marcha del Festival. Según dijo Rodríguez, en los momentos previos al festival y durante su desarrollo no hay empresa hostelera que no tenga una ocupación del cien por cien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento