El ERE temporal de los 23 trabajadores de Labarta Obra y Construcciones se transforma en extinción de contratos

El Juzgado de lo Mercantil de Huesca ha autorizado la extinción de los contratos que la empresa oscense Labarta Obras y Construcciones tenía con 23 sus trabajadores, que desde el mes de febrero estaban afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 120 días de duración. De esta forma, el ERE temporal se ha transformado en extinción de contratos.

El representante de la Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT, Antonio Rodellar, ha informado de que "estos trabajadores provenían de un ERE de 120 días. Catorce de ellos tenían que haberse incorporado el pasado día 8, pero al rescindir los contratos ya no se han incorporado y el resto de la plantilla hasta veintitrés se tenían que incorporar el día 17". Rodellar dijo que "ahora estas personas están esperando lo papeles para ir al paro y la empresa se está liquidando".

A principios de este año, la empresa anunció un primer ERE por el que 14 de sus 25 trabajadores dejaron de acudir a trabajar durante 120 días a la espera de que surgieran nuevos encargos de trabajo. El pasado día 11 de febrero Labarta anunció un concurso de acreedores y un segundo ERE que afectaba a la totalidad de la plantilla.

La presentación del concurso de acreedores y del ERE llevó al gerente de la empresa, José María Labarta, a presentar su dimisión como presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca, así como su cargo en los comités ejecutivos de la Cámara de comercio de Huesca y Fundesa.

El representante del sindicato UGT manifestó que "en la empresa no había trabajo y una mala situación financiera, este es el pan nuestro de cada día". Rodellar añadió que "el empresario no tenía trabajo y no le financiaban, por lo que era muy difícil seguir el día a día, por eso presentó concurso de acreedores".

Labarta, Obras y Construcciones, S.A., se fundó en el año 1977 dedicándose al desarrollo tanto de obra pública como de promociones propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento