El PP advierte de consecuencias jurídicas graves por irregularidades en la adjudicación del bordado

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico advirtió hoy de las "consecuencias jurídicas graves" que podría tener el hecho de que fuera una orden religiosa la que hiciera el bordado del escudo de la ciudad y no la empresa que lo facturó, aunque entregó el importe a la ordenación como donativo.

En rueda de prensa, Torrico manifestó que "lo más grave" de lo que se ha tenido conocimiento hasta ahora de las supuestas ilegalidades en varios procesos de adjudicación "fue lo que dio ayer a conocer el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), en cuanto a que dijo que un expediente administrativo facilitado al PP sobre este bordado no es tal".

De este modo, añadió que, "si lo que dijo ayer el alcalde es cierto, es una manifiesta y grave irregularidad", por lo que se preguntó si se trata de un expediente falso o un caso de facturas falsas en el Ayuntamiento por una cantidad de 9.048 euros.

Por otro lado, y después de que la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario (IU), dijera ayer que si se demuestra su culpabilidad pondría su cargo a disposición de la organización, Torrico respondió que "el PP ya ha demostrado las irregularidades de Candelario". Como ejemplo, dijo que ella firmó un decreto de 3 diciembre de 2007 en el que se adjudicaba la adquisición de los faldones de los maceteros de Navidad con un importe de algo más de 11.000 euros a la empresa de la que su hermano es administrador.

Y es que, según el edil del PP, el artículo 28 de la Ley de Procedimiento Administrativo le obligaba a abstenerse por lo que insistió en que incurrió en una "irregularidad administrativa". Por ello, manifestó que no sabe qué más pruebas quiere IU para que dimita Candelario porque hay "pruebas evidentes de que ha habido una irregularidad".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP José María Bellido en relación a la posible querella que anunció el alcalde le animó a que la presente porque "el motivo está infundado", ya que aseguró que él no hizo mención al trabajo ni al informe del titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, Valeriano Lavela. Por ello, dijo que si quiere, que presente la denuncia, pero que lo haga con el "dinero de su bolsillo".

Igualmente, Bellido dijo que están pensando en trasladar al Juzgado de Guardia todos los expedientes, al tiempo que respondió a las descalificaciones del coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, afirmando que quien es un inútil es el alcalde por ser incapaz de parar la construcción de 40.000 metros cuadrados de naves ilegales que el empresario Rafael Gómez hizo "delante de sus narices".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento