Barreda estará este fin de semana en Talavera (Toledo) defendiendo "un Tajo limpio y con agua suficiente"

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó hoy que el jefe del Ejecutivo autonómico, José María Barreda, estará presente este fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo) en la manifestación convocada por la Ejecutiva Provincial del PSOE "defendiendo un Tajo limpio y con agua suficiente".
José María Barreda
José María Barreda
EP/JCCM
José María Barreda

A preguntas de los medios, su portavoz, Isabel Rodríguez, aseguró que Barreda "siempre" ha trabajado por esta reivindicación y que estará presente con los talaveranos y el resto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha "que quieran compartir ese día de defensa de lo nuestro".

Asimismo, Rodríguez confirmó que también habrá "una amplia representación" del Gobierno regional y que "son muchas" las entidades que han firmado el manifiesto que se leerá en ese acto festivo que se celebrará en Talavera. "Son centenares de organizaciones las que han firmado ese texto y que estarán apoyando esa reivindicación", agregó.AGUIRRE

De otro lado, preguntada por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la reserva hídrica en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la portavoz del Ejecutivo regional dijo que la responsable madrileña es "la que faltaba para cubrir el escenario de incoherencia en el seno PP de Castilla-La Mancha".

Rodríguez lamentó que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "no haya sido incapaz en todo este tiempo" de defender a la región en esta materia y "haya sido incapaz de anteponer los intereses de nuestra región a los de otras regiones".

En este sentido, aseguró que Cospedal debería decir "de una vez por todas" a los castellano-manchegos cuál es la propuesta del PP en materia de agua porque "le está faltando tiempo para imponer su criterio ante los dirigentes de otras comunidades autónomas".

"No es una cualquiera, es la secretaria general del PP, hace gala de ello y le recomiendo que haga uso de esa potestad no sólo para arreglar las cosas del caso Gürtel, sino para defender también a Castilla-La Mancha", argumentó.

Finalmente, se preguntó cómo defenderá Cospedal en su visita de hoy a Talavera de la Reina, el hecho de que "se rindió" ante los intereses de Murcia "en lugar de prometer un buen caudal del Tajo a su paso por la ciudad. Lo va atener complicado y la señora Esperanza Aguirre no la ha ayudado para nada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento