CHA confía en recuperar un diputado en las Cortes de Aragón por Teruel en las próximas elecciones de 2011

Chunta Aragonesista (CHA) confía en recuperar en las próximas elecciones de 2011 el diputado en las Cortes de Aragón, por la circunscripción de Teruel, que perdió en los pasados comicios autonómicos.

Así lo aseguraron hoy la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, y el cabeza de lista por Teruel, Marco Negredo, durante su presentación como candidatos de CHA a las próximas elecciones.

La candidata y presidenta de CHA, Nieves Ibeas, afirmó que "desde 2007 estamos luchando por tener representación" por Teruel, al apreciar que cuando este partido ha tenido un diputado por la provincia ha sido "muy bueno porque se hablaba de Teruel y ya no se ha vuelto a hablar, más que de las cuitas personales que tiene un partido y otro". Por ello, sus aspiraciones pasan por conseguir "al menos un diputado".

Ibeas consideró que su formación va a ser "decisiva" tras las elecciones del próximo año, pero al ser preguntada por la posible negociación para formar parte del Gobierno comentó que será "con un programa encima de la mesa, nada de yo me llevo bien con fulanito y formamos gobierno, aunque le vaya de pena al país".

Por otra parte, la presidenta de CHA indicó que su partido comenzará ahora a elaborar su programa electoral, que se va a hacer "de la forma más participativa posible" y, para ello, entre los meses de septiembre y diciembre "abriremos el debate a toda la sociedad".

Por último, Nieves Ibeas afirmó que "queremos devolver a Aragón el peso específico que ha perdido, devolver a la ciudadanía la ilusión de que se puede vivir de mejor manera".

"voz de izquierdas" en teruel

Por su parte, el candidato por Teruel, Marco Negredo, señaló que a partir de las próximas elecciones "queremos que Teruel tenga una voz de izquierdas, una voz comprometida con la provincia, como también dentro del contexto de Aragón y lo aragonés".

Según recordó, su carrera política surgió del asociacionismo y ya "tocaba hacerlo en lo político". Ahora "estoy aquí porque gané las primarias, pero también porque un grupo de amigos me pidió que fuera candidato a esas primarias y después a Cortes de Aragón". Para Negredo "es un reto de responsabilidad que quiero asumir y que estoy convencido de que se va a hacer bien".

El andorrano Marco Negredo, de 45 años de edad, es ingeniero informático y cuenta con un Master de Dirección de Empresas. Casado y con dos hijos, milita en Chunta Aragonesista desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento