Ana María Matute y José Antonio Marina, miembros del jurado del I Premio de literatura infantil Ciudad de Málaga

Los escritores Ana María Matute y José Antonio Marina forman parte del jurado del primer Premio de literatura infantil 'Ciudad de Málaga', que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, a través de los Servicios Educativos Municipales del Área de Cultura.

El fallo del jurado será dado a conocer mañana, miércoles 16 de junio, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el transcurso de una rueda de prensa que se celebrará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. El premio está dotado con 5.000 euros y la obra ganadora será editada por el Grupo Anaya.

Además de José Antonio Marina y Ana María Matute, que preside el jurado, éste está integrado por la también escritora Marta Rivera de la Cruz; el director del Área de Cultura, Óscar Carrascosa, y el director de Anaya Infantil y Juvenil, Pablo Cruz Martínez.

A este premio, que está coordinado por Antonio Gómez Yebra, se han presentado 96 obras provenientes de diferentes puntos de España, Latinoamérica y Estados Unidos. De la Comunidad andaluza han llegado 26 obras de las que 14 son de Málaga. Así, desde el Consistorio destacaron también la presencia de originales remitidos desde Madrid y Murcia.

Con este premio, desde el Área de Cultura y Educación se quiere "contribuir a la difusión de un género literario muy importante para el fomento de la lectura en edades tempranas", según indicaron en un comunicado, al tiempo que resaltaron que también se persigue que el Consistorio de la ciudad "sea un referente en el ámbito de la promoción de la literatura infantil, siguiendo una larga tradición de relación entre el Ayuntamiento y la producción literaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento