TÜV Rheinland remite al Preco nuevo borrador de acuerdo para que lo traslade al Comité de las ITV de Irun y Urnieta

La empresa TÜV Rheinland, concesionaria de las ITV de Irun y Urnieta (Gipuzkoa) en huelga desde diciembre, trasladó hoy al Preco un nuevo borrador de acuerdo para que se lo haga llegar al Comité de Empresa.

En un comunicado, TÜV Rheinland, ante el "bloqueo" de las negociaciones, destacó que ha hecho "un esfuerzo al límite con subidas salariales del 15 por ciento".

Además, censuró que el Comité "plantea no realizar la jornada anual pactada de 1.592 horas anuales, sino que pretende trabajar 35 horas reales a la semana" y le acusó de estar "poniendo en jaque el servicio y la viabilidad de la empresa en su búsqueda de volver a ser un servicio público".

En cuanto al borrador de acuerdo propuesto, explicó que recoge, entre otras cuestiones, una jornada laboral de 1.592 horas anuales de trabajo efectivo, incrementos salariales para el año 2009 del 3,6 por ciento con respecto a las retribuciones anuales íntegras percibidas en el año 2008 y del IPC más el 1,5 por ciento para este año, así como para el que viene.

Además, se contempla la renovación del plan GEROA para el ejercicio 2009, 2010 y 2011 en las condiciones actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento