El PP culpa a 'Pachi' Vázquez de las discrepancias internas del PSdeG, donde hay "un multipartito" y falta "liderazgo"

Ve "bien" que el "líder de los socialistas gallegos" --por Blanco-- le designase candidato, aunque sea "una mala noticia" para el PSOE

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, culpó hoy de las discrepancias internas del PSdeG a su jefe de filas, Manuel 'Pachi' Vázquez' y apuntó que en la formación socialista hay "un multipartito" así como una "falta de liderazgo claro".

"No es culpa de Lage —por el diputado José Manuel Lage Tuñas— o de Salvador Fernández Moreda, de Abel Caballero o de Javier Losada, sino de Vázquez, de que el PSdeG no tiene un liderazgo claro y consolidado", aseguró el dirigente popular, quien consideró las discrepancias de las que se han hecho eco los medios una "evidencia" sobre cómo "llevan las cosas en esa casa".

De hecho, incidió en que el hecho de que el PSOE se parezca más "a una coalición con el BNG" que a un partido "unido y cohesionado" como el PP es responsabilidad de Vázquez. Al tiempo, elogió a Lage Tuñas, al que definió como uno de los diputados "más activos y trabajadores" del PSOE y puso en duda que el partido se pueda "permitir el lujo" de prescindir de él.

"dedo blanco"

Por otra parte, el dirigente popular aseguró que le parece "bien" que el "líder de los socialistas gallegos" —por el ministro de Fomento, José Blanco— haya "designado" a Vázquez como "candidato" del PSdeG a la Xunta de cara a las elecciones autonómicas de 2013, aunque matizó que no es "una buena noticia" para el PSOE ni para Galicia.

"Como dijo ayer nuestro portavoz en el Parlamento, no estamos muy preocupados, si acaso lo contrario", incidió y recordó que hace unos meses Pachi Vázquez ya fue designado secretario xeral de los socialistas "por el dedo blanco de Madrid". "Ahora es designado candidato por el mismo sistema digital", ironizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento