Gobierno de Canarias y socialistas muestran "fotos" distintas de la agricultura ecológica en El Hierro

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, hizo un retrato de la situación de la agricultura ecológica en la isla de El Hierro que nada tenía que ver con la imagen que el diputado socialista Inocencio Hernádez expuso en la Comisión Parlamentaria.

Los datos oficiales hablan de un 82% de la agricultura ecológica del archipiélago se produce en El Hierro, mientras que para Hernández, la situación es: "El Cabildo compra productos ecológicos agrícolas en Tenerife y los vende como si fueran de El Hierro".

Hernández que quiso conocer la "situación real" manifestó que hay dos fincas que no están a pleno rendimiento o que tras los temporales no se han reparado y ha provocado el abandono de los jóvenes.

"El Hierro es una de las que más producción tiene. El 82% de la agricultura ecológica de Canarias está en El Hierro. Tenemos 50 operadores de alta en agricultura ecológica", contrarrestó Merino que aseguró que según sus datos hay 4.058 hectáreas dedicadas a este fin.

La consejera presentó con datos en la mano la existencia de una bodega, ganado ecológico o yogur. Aseguró que según los datos hay 43 agricultores dados de alta en este ámbito y el único ganadero en esta materia está también en El Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento