El Ayuntamiento estudia acciones penales contra Bellido (PP) por dudar de un funcionario en el caso Candelario

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), anunció hoy que se están estudiando acciones penales contra el concejal del PP José María Bellido por poner en duda la honestidad de un funcionario dentro del caso de las supuestas ilegalidades en varios procesos de adjudicación por parte de la delegada de Presidencia, Rosa Candelario (IU).

En rueda de prensa, Ocaña informó de que el titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, Valeriano Lavela, le remitió un escrito en el que le pide su amparo y solicita que se inicien acciones penales contra Bellido por verter "injurias sobre su persona", ya que, según dijo el PP, este funcionario habría amparado ciertas irregularidades en el fraccionamiento de facturas.

Por ello, Ocaña tachó al PP de "cortijero" al pensar que los trabajadores del Área de Alcaldía trabajan al servicio del color del gobierno, cuando los funcionarios son "instrumentos de la administración independientes".

Además, explicó que las facturas trasladadas al fiscal corresponden al año 2003 cuando aún no estaba en el Consistorio la edil. En cuanto al escudo de la ciudad, dijo que este repostero no lo hizo la empresa del hermano de ella, sino una orden religiosa que borda a mano este tipo de enseres.

De este modo, dijo que la empresa sólo facturó y la ordenación recibió el importe como donativo, por lo que la empresa no ha tenido "más intervención que posibilitar al Ayuntamiento la realización de ese repostero por la orden religiosa".

Candelario se siente acosada

Por su parte, Candelario que ofreció hoy la rueda de prensa con el apoyo de los concejales de IU y sus compañeros de la formación, manifestó que se siente acosada por el PP, si bien se mostró confiada en la fiscalía y en los jueces, restando así credibilidad al "juicio" que le están haciendo los ediles del PP Bellido y Miguel Ángel Torrico en una actuación "orquestada" por el portavoz municipal, José Antonio Nieto.

No obstante, dejó claro que si se demuestra su culpabilidad pondrá su cargo a disposición de la organización. Por su parte, el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez calificó a los concejales del PP como "chavalines, inútiles o personajillos". Además, lamentó que "la mierda de la que están repletos en el PP traten de limpiársela y trasladársela a otras organizaciones que van con la cabeza muy alta y las manos muy limpias, como es IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento