El BNG augura que al PSdeG "le será fácil" un pacto económico con el PP, porque sus políticas "cada vez se parecen más"

Duda de las bases en torno a las que los socialistas proponen un acuerdo, debido a las medidas de Zapatero

El BNG auguró hoy que al PSdeG "le será fácil" lograr un pacto con el PPdeG en materia económica, puesto que sus políticas "cada vez se parecen más" y, de hecho, consideró que los socialistas "le están adelantando el trabajo" a los populares en el ámbito estatal con medidas como los recortes recogidos en el decreto antidéficit del Gobierno central.

Así, tanto el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, como el portavoz parlamentario de la formación, Carlos Aymerich, pusieron hoy en duda el pacto económico y por el empleo que promueven los socialistas gallegos y avisaron de que el Bloque no apoyará ningún acuerdo en base a premisas como las que se están llevando a cabo por parte del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder nacionalista se preguntó "sobre qué" piden un pacto, puesto que, indicó, el PSdeG "lo tiene difícil" para presentar una propuesta. "¿Sobre la rebaja de los salarios y las pensiones?", señaló Guillerme Vázquez, quien ya propuso un "gobierno de coalición PP-PSOE" para evitar "debates estériles".

En este sentido, lamentó la discusión entre populares y socialistas al respecto de la adopción de medidas, puesto que —insistió— son las mismas. "¿Para qué nos tienen entretenidos con este juego?: propongo un gobierno de coalición, con dos presidentes para que no haya celos, y adoptando las medidas que marcan los mercados financieros".

"Llegado el momento a ver si eso tiene alguna verosimilitud", agregó Vázquez, quien siguió cuestionando el pacto sobre el que pretende negociar el PSdeG. "No se conoce", se sumó el portavoz parlamentario de los nacionalistas.

único problema, ELECTORAL

Así, Carlos Aymerich puso de manifiesto que el BNG sólo apoyaría si el PSdeG "camina por una política social favorable a los intereses de la mayoría y defiende mantener los servicios públicos de calidad", al tiempo de si mantiene una política "contraria" a la que impulsa el Gobierno central.

"Si no va por ahí, tiene fácil llegar a un acuerdo con el PP", agregó el portavoz parlamentario del Bloque, quien señaló que "cada vez más, las propuestas del PSOE se parecen a las del PP". "Parece que le está haciendo el trabajo por adelantado con los recortes sociales y fiscales", apostilló Aymerich, quien achacó el único problema para que los populares no suscriban este pacto a una cuestión "electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento