Serrat (PP) duda de la eficacia de una huelga general en septiembre y Martín (CHA) manifiesta que la apoyarán

La portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, dudó hoy de la "eficacia" de la convocatoria de una huelga general el próximo mes de septiembre, como han anunciado los sindicatos UGT y CC.OO., mientras que el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, manifestó que la apoyarán.

Serrat comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gerencia que los sindicatos han estado "mudos" en los dos últimos años, a pesar del retraso de la reforma laboral, que ahora se va a aprobar "por decreto" y opinó que posponer la huelga a septiembre "da la sensación de un pacto", a pesar del "desacuerdo" de las organizaciones sindicales con la reforma laboral.

Agregó que una huelga general "siempre es mala para todos", y estimó que, en este caso, refleja "un mal estar y la mala situación en la que nos encontramos en España" por la crisis económica y dudó de su éxito tras el resultado de la huelga en el sector público celebrada el pasado 8 de junio.

Por su parte, el portavoz de CHA, Juan Martín, aseguró que su partido apoyará la huelga y asistirán a las movilizaciones que se organicen para reivindicar los derechos de los trabajadores.

Respecto a la fecha, consideró que responde a una "cuestión de estrategia sindical" ya que los meses de julio y agosto muchos trabajadores están de vacaciones y en junio ya no da tiempo a organizarla. "Hay razones sindicales y políticas para convocar esa huelga" y por eso secundarán, añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento