Diputación vizcaína reduce el sueldo de funcionarios y altos cargos en cumplimento del Decreto-ley estatal

El portavoz de la Diputación foral de Bizkaia, Juan Mari Aburto, anunció hoy que la institución foral reducirá el salario de los altos cargos y funcionarios de la Diputación en cumplimiento del Decreto-ley formulado por el Gobierno central, que establece la reducción media de un 5 por ciento de la masa salarial en términos anuales.

El proyecto de norma foral, aprobado ayer fuera del Orden del Día del Consejo de Gobierno, deberá ser refrendado por las Juntas Generales de Bizkia y supondrá un ahorro anual de 4,5 millones de euros.

Con el recorte planteado, las retribuciones de los altos cargos de la Diputación foral de Bizkaia se van a ver reducidas en un 8 por ciento para el diputado general, las del teniente del diputado general en un 7 por ciento, las de los diputados forales en un 6,5 por ciento, las de los directores generales y gerentes de los organismos autónomos forales en un 5 por ciento.

Por su parte, las retribuciones de los funcionarios forales "en una escala progresiva irán reduciéndose desde un 5 por ciento hasta un 3 por ciento, y en un 1 por ciento para los funcionarios del grupo D".(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento