El PP extremeño dice que una huelga general "no soluciona la crisis" pero entiende la "indignación" de la sociedad

Fernando Manzano reclama "transparencia" en el CPFF y que "no se oculten datos" de la economía española

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, señaló hoy que "una huelga general no soluciona la crisis", pero añadió que entiende la situación de "indignación" y los "problemas" que tiene en estos momentos el conjunto de la sociedad y los trabajadores en particular.

Manzano dijo en rueda de prensa que una huelga general "no ayuda a salir" de la situación de crisis económica. "En cambio, entendemos la indignación, el malestar, lo problemas, la preocupación, que tiene hoy todo el conjunto de la sociedad y en particular el conjunto de los trabajadores", apuntó.

Así, señaló que el Partido Popular de la región "respeta" la convocatoria de huelga general pero "desde luego una huelga general no ayuda a salir de la situación de grave crisis que tenemos y no ayuda a salir de la situación que estamos ahora mismo de desempleo", insistió Manzano.

"transparencia" en el cpff

A preguntas de la prensa sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta tarde, explicó que el PP de Extremadura espera que "se hable de la economía de España, con claridad y transparencia" y "que se pongan además todos los papeles encima de la mesa".

"Que no se oculten datos, no vaya a ser que nos enteremos por otros de fuera que es que la economía nuestra está mucho peor de lo que está", indicó el 'popular', quien exigió a su vez que el Gobierno central "actué con sensatez".

Fernando Manzano recordó las declaraciones que él mismo hizo, tras anunciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las medidas de recorte, sobre que "un presidente del Gobierno responsable lo primero que hubiera tenido que hacer sería reunir de forma urgente extraordinaria al Consejo de Política Fiscal y Financiera para que entre todos los presidentes de autonomías hablaran de esos recortes y la posibilidad de ajustar esos recortes no tocando ningún tipo de salarios".

Según el secretario general del PP extremeño, "el presidente del Gobierno es tan irresponsable que reúne al Consejo de Política Fiscal y Financiera muy tarde, a destiempo, cuando prácticamente ya está todo hecho". "Hoy tenemos a todos las administraciones, a todos los ayuntamientos y a los técnicos de los ayuntamientos volviéndose locos aplicando el real decreto ley", recalcó.

Sobre este asunto, Manzano señaló además que en el Partido Popular están "convencidos" de que "se podría haber hecho ese ahorro sin tocar las nóminas de ningún trabajador de este país".

Reforma laboral

Por otro lado, Manzano se refirió en su comparecencia al documento de la Reforma Laboral del Gobierno, la cual consideró que "debería haber acometido el presidente del Gobierno de España, hace dos años". "Pero no la acometió, y vamos como siempre, haciendo las cosas con prisas, a la carrera".

Lamentó "profundamente" que el Partido Socialista "no haya aceptado la mano que le tendió el Partido Popular" en esta cuestión, a lo que añadió que si Zapatero "hubiera actuado con sensatez, y no con insensatez como ha actuado, se habría sentado con Mariano Rajoy, con el Partido Popular de España, a negociar la reforma del mercado laboral".

"Y no tendría que haber andado mendigando con otros partidos minoritarios en el Congreso de los Diputados, con otros partidos nacionalistas, absolutamente minoritarios, la reforma del mercado laboral", apostilló.

"Es lamentable que en España hayamos pasado, en los comentarios que se hacen en Europa con respecto a España, del milagro español de 1996 al 2004 a los últimos años, 2004-2010, el Estado en vigilancia en estos momentos", apuntó Fernando Manzano, quien afirmó que el PSOE "ha demostrado que sabe hacer recortes" pero "ha demostrado también no saber hacer reformas".

Sobre este asunto, el secretario general del PP extremeño recalcó que el objetivo de su partido "no va a ser otro" que el empleo, tanto en España como en Extremadura, precisó.

Financiación local

En este contexto, Manzano instó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que "a su vez inste" al presidente del Gobierno central a "sentarse a hablar de la financiación local" porque "es muy necesaria la reforma laboral pero es muy necesaria también y urgente la reforma de la financiación local".

Manzano dijo que los ayuntamientos están en una situación "crítica" y "de asfixia económica". "Si no ponemos remedio y si no hay una financiación local pronto, muchos ayuntamientos tendrán la necesidad de un plan de rescate por parte del resto de administraciones públicas", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento