Ayuntamiento de Getxo pide, por prevención, no estacionar vehículos en zonas adyacentes al río Gobela por las lluvias

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Getxo solicitó hoy a la población, como medida preventiva, no estacionar vehículos tanto en los garajes susceptibles de inundarse como en las zonas adyacentes al río Gobela ante la previsión de fuertes lluvias para hoy y mañana.

En nota de prensa, el Consistorio getxotarra explicó que hace suyas las recomendaciones realizadas por el Departamento vasco de Interior ante la previsión de la llegada de fuertes lluvias, por las que Euskadi se encuentra hoy en alerta amarilla y mañana, miércoles día 16, en alerta naranja.

De esta manera, responsables municipales indicaron que, de acuerdo con las disposiciones marcadas por la Conserjería de Interior del Gobierno vasco, mantienen "en alerta" todo el dispositivo preventivo y de actuación necesario ante la evolución de la situación meteorológica pronosticada.

Asimismo, explicaron que hoy, martes, se procederá a cortar el suministro del agua potable en los portales números 51, 53, 55 y 57 de la calle Aiboa hasta las 13.00 horas, aproximadamente, con motivo del derribo del Puente Jolaseta, por parte de la Agencia Vasca del Agua, URA.

Desde el Ayuntamiento pidieron a la ciudadanía que permanezca atenta a los medios de comunicación al objeto de disponer de las últimas informaciones sobre la evolución de las fuertes lluvias previstas. Por último, recordaron que el teléfono del Centro Coordinador de Emergencia es el 944 660 202.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento