IU-CA no tiene decidido si apoyará a Méndez de Lugo como magistrado del TC, pero cree que puede ser un "buen candidato"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que su formación no tiene aún decidido si apoyará la propuesta del PSOE-A concerniente a que Augusto Méndez de Lugo, presidente saliente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sea magistrado del Tribunal Constitucional (TC). No obstante, puso de manifiesto que éste puede ser un "buen candidato".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el diputado andaluz Ignacio García, Valderas indicó que su formación no ha reflexionado sobre este asunto y que Méndez de Lugo le merece "todo su respeto" debido a que, según dijo, ha realizado un "buen ejercicio" de sus funciones.

El PSOE propuso ayer a Augusto Méndez de Lugo como candidato andaluz a magistrado del TC que ha de proponer el Senado, cuya Mesa acordó el pasado 1 de junio declarar no idóneo a Juan Carlos Campos, candidato del PSOE por Andalucía y actual secretario de Estado de Justicia, por no sumar los 15 años de servicio activo que se exigen para el puesto, ya que no se computan los tiempos de servicios especiales.

El Grupo Socialista registró ayer su propuesta con la con la intención de que pueda ser vista en el próximo pleno ordinario del Parlamento andaluz, que se celebrará los días 23 y 24 de junio y, así, pueda ser remitida al Senado antes de que se cumpla el plazo máximo para esta candidatura, fijado para el 29 de junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento