Juzgan hoy a un hombre para el que piden seis años de cárcel por secuestrar a su ex mujer

El fiscal pide una pena de seis años de prisión para F.P.S., que será juzgado hoy por un presunto delito de detención ilegal y otro de quebrantamiento de medida cautelar sobre su ex mujer a quien se llevó a la fuerza en un vehículo y la retuvo toda la noche atada a una cadena.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron el pasado 22 de enero cuando sobre las 08,55 horas el acusado, en compañía de su hijo —un menor de edad respecto al que se sigue el correspondiente expediente de reforma-, llegó a la residencia habitual de su ex pareja, en Pedroche (Córdoba), pese a que se hallaba vigente una orden judicial que le impedía aproximarse a ella y a su domicilio.

Entonces, el hijo llamó a la puerta de la casa y, cuando la madre abrió, él aprovechó para sujetarle mientras aparecía en ese momento el procesado, quien la agarró del brazo y tiró con fuerza arrastrándola hacia el coche. La víctima intentó sujetarse al cerrojo de la puerta sin éxito y gritó, por lo que F.P.S. "le puso la mano en la boca a la vez que tiraba bruscamente de ella". El fiscal relata cómo de esta manera, entre padre e hijo, lograron meterla en el coche, cerraron la puerta, echaron el seguro "para impedirle la huída" y se dirigieron a un cortijo de Pozoblanco (Córdoba).

En el trayecto, el acusado desconectó los teléfonos móviles que portaban para imposibilitar de este modo toda comunicación y una vez en el cortijo "le ató una cadena con candado al tobillo" y la enlazó con su propia pierna "para de este modo pasar la noche evitando la posibilidad de huída" de la mujer. Una vez pasada la noche, el acusado le quitó la cadena.

Al día siguiente, sobre las 12,55, F.P.S. fue interceptado por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba por la localidad de Villanueva de Córdoba mientras conducía el vehículo con la víctima en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento