El BNG reclama a la Xunta que lleve el plan estratégico 2010-2014 al Parlamento para aportar medidas que lo mejoren

El BNG reclama que el Gobierno gallego lleve al Parlamento el plan estratégico 2010-2014 con el objetivo de debatirlo y que, entre todos los grupos, se puedan aportar ideas que mejoren las iniciativas puesto que, un análisis del documento evidencia que "ciertamente será difícil conseguir la segunda modernización de Galicia", según el nacionalista Fernando Blanco.

El diputado del Bloque registró una batería de iniciativas en la Cámara, entre ellas una proposición no de ley, con el objetivo de llevar el debate al hemiciclo gallego, para "aportar iniciativas e ideas que permitan mejorar el plan, que adolece de ideas" y semeja "una declaración de intenciones o de deseos más que una verdadera estrategia".

Así, Fernando Blanco, que también interpelará al Gobierno autonómico sobre este asunto, advirtió de que en estos momentos las únicas evidencias claras que se desprenden del plan "son la reducción de recursos adecuados a diferentes programas y la falta de propuestas nuevas", con lo cual "semeja poco creíble que pueda ser un instrumento útil para frenar la crisis económica y el desempleo".

Por otro lado, ante la actual crisis, el parlamentario nacionalista subrayó que "es esencial, aparte de la adopción de planes estratégicos, poner en marcha otros mecanismos de política fiscal". En este sentido, Fernando Blanco reiteró la necesidad de que, de forma urgente, "se adopten medidas en este ámbito que permitan una adecuada carga de los esfuerzos que se exigen a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento