Entre col y col, música

Carmen González tiene 28 años y lleva currando desde los 14.
La discográfica tiene web: www.malagacompas.com.
La discográfica tiene web: www.malagacompas.com.
Martín Mesa
La discográfica tiene web: www.malagacompas.com.
«He hecho de todo: vender mantecados y flores, recoger aceitunas y uvas en el campo y trabajar en los negocios de mi familia, porque todos trabajamos juntos», explica. Sus padres tienen un pequeño bar y una frutería en el barrio de la Victoria y una conocida debilidad: el flamenco. Su abuelo fue profesor de guitarra; su hermano Chandé heredó la vena artística, está a punto de sacar disco (el tercero).«Chandé ya tiene un nombre, pero desde que empezó lo ha hecho todo él. Un día nos planteamos que hay muchos chavales que valen y que no tienen posibilidades de grabar, así que decidimos montar una discográfica». Carmen se ocupa de la parte ejecutiva y Chandé de las relaciones públicas. A Carmen le cuesta hacer esta entrevista –«tengo unos nervios…»–. Ahora están trabajando en las grabaciones de tres artistas: el cantaor José El Recortao; Depomá, un grupo de rumba, y un disco de copla de Emi Bonilla.

¿Cómo sacan tiempo para hacer tantas cosas? «Deslomándonos –sonríe Carmen–, porque hasta las seis de la tarde Chandé y yo estamos llevando el bar y echando una mano en el puesto de fruta. Luego nos dedicamos a reunirnos con los músicos, a hablar con el estudio de grabación, a enredar a artistas de renombre para las colaboraciones (Mari de Chambao y Jorge Pardo, entre otros) y un montón de cosas más que nos van saliendo, porque si trabajas y vas con humildad, recoges siempre».

Carmen lleva bien su doble identidad de currante y ejecutiva. Es más, reivindica su tercera faceta: «También hago de mujer de mi casa, porque tengo pareja y una hija de tres años».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento